Antes de hablar de este tipo de cerraduras en https://www.cerrajerosalzira.es vamos a definir el término Bumping para aquellos que no sepan que es.
Por este sencillo método se puede abrir casi cualquier cerradura en menos de 25 segundos, así que nos convienen y mucho estar alerta sobre esta técnica y saber que podemos hacer para evitar convertirnos en víctimas de esta técnica.
El método bumping se basa en introducir una llave de serreta, especialmente preparada para este menester y mediante presión con un destornillador o con un golpe seco, hacer saltar los cilindros de forma que la llave abre libremente la puerta.
Solo se necesitan herramientas muy sencillas y es una técnica rápida, así que los ladrones suelen utilizarlo mucho, pues les permite abrir puertas sin ruido y de forma discreta.
¿ES RECOMENDABLE UNA CERRADURA ANTIBUMPING?
Rotundamente sí. Está demostrado que muchos ladrones entran en las casas mediante el bumping, ya que es sencillo, rápido, discreto y limpio. Incluso pueden entrar en una casa a pleno día sin levantar sospechas, ya que al mirar de pasada parece que estén abriendo la puerta de forma normal.
Definitivamente, hoy en día es muy recomendable hacerse con una cerradura antibumping cuanto antes. Podéis comprobar la facilidad del método entrando en youtube, donde se pueden encontrar videos de cómo funciona.
Una cerradura antibumping nos asegurara que el ladrón no podrá forzar la cerradura de forma rápida, por lo que es más probable que levante sospechas y que desista si encuentra evidentes dificultades. No obstante esta no es la única manera de forzar una cerradura de forma rápida, así que para asegurarnos de espantar a los ladrones más vale que comprobemos que nuestra cerradura es antibumping, anti- ganzúa, que no permita la extracción del bombín y que sea anti-palanca. Con estos sencillos elementos podemos saber a ciencia cierta que el ladrón necesitara de herramientas más elaboradas y más tiempo para abrir la puerta de nuestra casa.
¿COMO SON LAS CERRADURAS ANTIBUMPING?
Al igual que todas las otras cerraduras, hay de varios tipos y se diferencian por ser más sencillas o más complicadas de abrir. Aunque incluso la más sencilla nos da una seguridad extra que nos ofrecen ninguna de las cerraduras más tradicionales. Las más sencillas podrás encontrarlas fácilmente y a un precio asequible, aunque si vas a hacer el cambio vale la pena que inviertas un poco más de dinero y te hagas con una buena cerradura que sea segura y resistente.
Hay que recordar que a mayor numero de pitones en una cerradura, mayor seguridad nos ofrecerá. No escatimes dinero e invierte en una buena cerradura, a la larga te ahorraras más dinero y sorpresas muy desagradables, además de mantener tu hogar seguro y tu tranquilidad.
La seguridad es una inversión que vale la pena pagar, para mantener a tu hogar y a los tuyos seguros y tranquilos.
PRECIO MEDIO DE ESTE TIPO DE CERRADURAS
Los precios varían mucho según la calidad y la sencillez de la cerradura que adquiramos.
Dependiendo de donde vayamos a instalarla, podemos optar por cerraduras más sencillas, como por ejemplo en la caseta del jardín, un cuarto trastero o un garaje donde no tengamos nada de un valor relativo. En estos casos una cerradura sencilla será nuestra mejor opción, pues es barata y nos ofrece una relativa seguridad en lugares que es menos posible que nos roben. Este tipo de cerradura al podremos encontrar por unos 25 euros, más o menos, con instalación incluida.
Si lo que queremos es adquirir una cerradura para nuestra puerta principal o trasera, no debemos arriesgar y lo mejor será invertir en ella todo lo que sea necesario para no tener que lamentarnos más adelante. Un presupuesto de 200 euros mínimo sería lo ideal para comprar e instalar una cerradura de calidad máxima que nos ofrezca seguridad real.
No obstante hay que recordar que desgraciadamente nunca se puede garantizar una seguridad 100%. Los ladrones también son expertos y se actualizan según detectan nuevos sistemas de seguridad.
Y por supuesto antes de hacer ninguna compra, debemos consultar a un experto, nuestro cerrajero de confianza, para que nos recomiende y asesore sobre todas las opciones disponibles.
La opción que nos aportaría más garantías de seguridad seria además de una buena cerradura, cambiar nuestra puerta tradicional por una acorazada. Actualmente las más seguras del mercado de uso general, la visión de una de estas puertas hace que muchos ladrones comunes se abstengan de intentar el robo debido a la dificultad que saben que encontraran.
Es la opción más cara pero realmente nos ofrece una protección extra, es el consejo que le da el profesional cerrajero 24h Alcantarilla. De todos modos si esto se escapa de nuestro presupuesto una buena cerradura será una sorpresa inesperada en una puerta tradicional que hará que el ladrón desista de su intento al encontrarse con una dificultad que no esperaba.
¿QUE DEBEMOS BUSCAR EN UNA CERRADURA?
Para poder estar tranquilos buscaremos una cerradura que incluya sistemas anti-palanca, antibumping, anti-ganzúa, anti-taladro, que no permita la extracción del bombín y que sea anti-rotura. Estos son los sistemas más usados por los ladrones en general.
Además podemos añadir a nuestra cerradura un escudo acorazado para reforzarla y tecnología de KEY CONTROL, que dificulta la copia de llaves en caso de pérdida o robo. Los ladrones no podrán copiar nuestra llave en cualquier establecimiento, ya que para conseguir una copia hay que solicitarla a la empresa distribuidora, identificándose previamente con datos y códigos personalizados y tras unos días tendremos la copia en casa.