Cerraduras para el portón de la vecindad

Ser presidente de una comunidad es mucha responsabilidad. Una de las cosas más importante es asegurar la seguridad de los vecinos. Y qué mejor forma de hacerlo que instalando una cerradura de buena calidad en el portal de acceso a la vecindad para mantener a los ladrones a raya. Así que hoy en https://www.cerrajerosburjassot.com os enseñaremos todo lo que necesitáis saber sobre cerraduras para el portal.

 

¿Cual cerradura debéis instalar en el portal?

Es necesario que toméis en cuenta el presupuesto y las necesidades de la comunidad a la hora de comprar una cerradura para el portal, ya que existen muchos modelos disponibles en el mercado. También es importante que se cambien las cerraduras a menudo para evitar que se dañen con el tiempo y sean más fáciles de burlar.

 

Sin embargo, cualquier cerradura tradicional y barata no bastará para detener a los ladrones, tenéis que invertir en una cerradura de buena calidad para asegurar a los miembros de vuestra comunidad. Para lo cual os recomendamos que gastéis un poco más de dinero en una buena inversión como lo son las cerraduras anti resbalón y anti palanca.

Cerradura electromecánica

Estas cerraduras son sencillas de instalar, puesto que se sobreponen sobre la puerta o reja. Generalmente las instalan en puertas de madera o metal, pero se requiere suficiente espacio para ellas. Si os decantáis por una de éstas, os recomendamos comprar una de marcas reconocidas como Yale, Cisa o Dorca, ya que tienen un sello de garantía y calidad, por lo que podréis estar más tranquilos y seguros con confianza.

 

Cerradura para portales embutida

Estas cerraduras son de las más nuevas en el mercado, pero son complejas de instalar, por lo que siempre deber ser instalada por un cerrajero 24 horas Alcantarilla profesional, ya que si no encaja bien la cerradura, o no cierra bien, es lo mismo que no tener cerradura, ya que perderá su efectividad en seguridad.

 

Sin embargo, podréis disfrutar de muchas ventas con estas cerraduras, ya que son más durables y estéticas que cualquier otro tipo de cerradura. Dentro del rango de estas cerraduras, existen modelos automáticos que cierran la puerta automáticamente después de que entra o sale alguien, para evitar que se quede abierta de par en par por descuido

 

Si estáis buscando una de estas cerraduras a una buena relación calidad/costo, os recomendamos la cerradura Yale modelo 805E, ya que es una de las más utilizadas en las comunidades con puertas con porteros automáticos.

 

Además cuenta con todo el mecanismo protegido en una caja sellada para evitar ser manipulada, también tiene un cilindro europerfil, picaporte reversible, y un lindo acabado en níquel, lo que la hace perfecta para los portales de metal.

¿Deberíais cerrar con llave estas cerraduras?

Mientras más comodidades tengamos y hagamos más sencillas las tareas cotidianas, mejor. Así que la mejor opción es que las cerraduras se cierren de manera automática, para evitar errores. Por lo general para abrir la puerta desde el exterior es necesario meter la llave y girar, y para abrirla desde interior se debe tirar del manillar para comodidad de los vecinos.

 

También existen sistemas para abrir la puerta desde el interior mediante un botón con un mecanismo electrónico, pero hay personas que no les gusta mucho debido a que no se adaptan a la innovación.

 

El futuro de las cerraduras de portales.

Muchas veces, los vecinos de una comunidad se ven obligados a cambiar la cerradura de su portal, debido a que se pierden o les roban las llaves. Debido a esto, muchas empresas han comenzado a desarrollar cerraduras inteligentes, mediante las cuales se puede autorizar la entrada a la comunidad solamente a sus habitantes. Por lo que les nombraremos algunas de las ventas de estas novedosas cerraduras.

Controlan la entrada de sus habitantes

Con esta característica se pone fin a los duplicados de llave, ya que cada habitante de la vecindad cuenta con un código propio en su lave, de manera que nadie más puede abrir la puerta con ese código. Si os llegan visitas, el portero os tiene que llamar para abrirle, haciendo que el acceso a la residencia sea más segura.

Regulan el acceso

 

En el futuro se prevé que se puedan colocar restricciones de horario a los códigos de la llave, por ejemplo, que a los habitantes puedan abrir la cerradura las 24 horas del día pero que a los trabajadores de turno como vigilantes y mucamas, se le coloque una ventana durante las que pueden entrar y salir, como es su horario de trabajo. De manera que si intentan entrar en un horario que no sea el de trabajo, no podrán.

 

Otra función interesante que tendría es la de restringir el acceso a servicios como el ascensor o piscina a los morosos, colocando de estas cerraduras en dichos servicios. De manera que no se revocaría la restricción hasta que hayan pagado.